• logo-eiso
  • Servicios
    • Diseño web
    • Inbound marketing
    • Publicidad online
    • Redes sociales
    • Desarrollo web
    • Desarrollo apps
    • Tiendas virtuales
  • CASOS DE ÉXITO
  • Contacto
  • Blog y tendencias
  • icono-facebook
  • icono-instagram
  • icono-linkedin
Edit

Agencia Digital

  • Crece con Marketing Digital
    • Diseño web
    • Inbound Marketing
    • Publicidad Online
    • Redes Sociales
    • Desarrollo Web
    • Desarrollo Apps
    • Tiendas Virtuales

Blog y tendencias

CASOS DE ÉXITO

Contacto

Slider

Las mejores tendencias en páginas web para el 2021

Las mejores tendencias en páginas web para el 2021
10 febrero 2021

En el 2020 los usuarios de internet de todo el mundo pasaron en promedio 6 horas y 42 minutos en línea todos los días[1], no solo en dispositivos de escritorio, sino también en teléfonos móviles, tablets e incluso televisores inteligentes que están conectados a internet. Este dato nos deja percibir el auge del mundo digital en la actualidad y la adaptación online que nuestros negocios deben tener para marcar la diferencia en la web. ¿Quieres saber cómo hacerlo? la mejor manera de que tu empresa tenga una buena presencia online es a través de una página web actualizada con las mejores tendencias en funcionalidad, diseño y estructura, continua leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber para que tu sitio web se destaque del resto. 

Obtén una asesorÍa gratuita y haz que tu negocio crezca

1. Funcionalidad que marcará la diferencia

Modo oscuro para proteger la vista de los cibernautas:

El modo oscuro ha existido desde hace mucho tiempo, sin embargo, es una función que ha venido evolucionando gracias a la expansión de los dispositivos móviles en los últimos años. Esta nueva tendencia le añadirá un toque elegante y moderno a cualquier página web, pero no quedará en un simple fondo negativo, sino que estará acompañado de colores cálidos y suaves que protegerán la vista de los usuarios.

Menús poderosos:

Mientras más sencillo sea el recorrido del usuario dentro de las páginas web, mayor aceptación tendrá. Para tener menús poderosos, será necesario innovar y estructurar de forma óptima todo el menú de tu sitio web, reduciendo la cantidad de clics que tiene que hacer el usuario para acceder al contenido y mejorar su experiencia. Por ejemplo, el innovador menú hamburguesa, que se despliega al pulsar sobre las tres líneas horizontales que parecen una hamburguesa, ofrece una navegación práctica y simple, de fácil implementación en las versiones para móvil o tablet, brinda mayor espacio al contenido y su estilo es minimalista y actual. ¿Ya lo probaste en tu página web?

La navegación minimalista y veloz estará en furor:

Una página que tarde en cargar estará destinada al fracaso, la inmediatez es obligatoria para atraer y mantener a los usuarios. La necesidad de retener al visitante hace que los diseños tiendan a ser más minimalistas, recuerda que menos, es más, lo cual será fundamental para centrar la atención en lo que realmente importa sin distracciones. Así que, una pantalla despejada, junto a un diseño limpio y un formato lineal pueden ser la clave del éxito.

¿Sin tiempo de seguir leyendo? Inscríbete a nuestra asesoría gratuita y descubre cómo llevar tu página web al siguiente nivel.

Dale la bienvenida a los Chatbots:

Se han convertido en las tendencias más revolucionarias para la atención al cliente. Es un software de tipo conversacional que se sirve de una base de datos de respuestas predefinidas y el uso de la inteligencia artificial, de esta forma, permite simular una interacción más humana y claro está con mayor eficiencia. El visitante quiere una página web interactiva, respuestas inmediatas y quiere resolver sus necesidades casi que al instante; los Chatbots y su avanzado sistema permitirán que el diseño de la web se adapte a conducir a una experiencia positiva de los clientes.

Realidad virtual VS realidad aumentada:

Durante la pandemia se han disparado las consultas sobre productos y las ventas online, ya no bastará con especificaciones completas y unas cuantas fotos del producto que se ofrezca; los clientes quieren tener la sensación de casi sentirlo, saber cómo le quedará y disfrutar por un momento lo que es tenerlo. Las empresas que están optando por acercar sus productos al cliente de la forma más visual posible, con tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada, han incrementado sus cifras de negocio de manera exponencial.

2. Diseño innovador para tu sitio web

Los principales objetivos del diseño en una página web son sin duda una buena estética y una óptima experiencia de usuario, todo con el fin de comunicar de forma clara y precisa lo que queremos a nuestros consumidores. Te explicamos las tendencias más innovadoras para un perfecto diseño web. 

Scroll combinado:

¿Quieres que tus usuarios naveguen con facilidad y dinamismo por toda tu página? Esta tendencia en diseño web convierte el recorrido del cliente en un viaje único. El scroll vertical con navegación horizontal es una nueva forma de navegar por los sitios que permite apreciar el diseño de las páginas desde todas sus dimensiones, de esta forma, podrás navegar de manera más interactiva y desde diferentes perspectivas.

Colores tranquilizantes:

En el pasado se observó una preferencia por los colores vivos y con altos contrastes, pero para este 2021 los colores tenues y tranquilizantes, como azules y fondos blancos, serán los más usados en el diseño web. Estos colores transmitirán a tus clientes serenidad y seguridad, emociones que se buscan despertar especialmente en tiempos de pandemia.

Elementos dinámicos:

Animaciones, gifs e ilustraciones marcarán tendencia durante todo el año con el objetivo final de llamar la atención de los usuarios. Estos elementos se convertirán en una herramienta creativa-visual para marcar la diferencia en el medio digital y transmitir de forma personalizada un mensaje específico.

Diseños asimétricos:

A primera vista este tipo de diseño puede parecer caótico y desordenado, pero marcará la pauta de los elementos visuales que vas a usar en tu página web. Aunque la simetría es la decisión más segura, debes recordar que el diseño es un arte y la asimetría puede ofrecerle un toque original de estética y frescura a tu sitio.

Agenda tu asesoría gratuita ahora y encamina tu negocio hacia el éxito.

3. Siempre ten presente el uso correcto de la Arquitectura Web para tener una página optimizada

La arquitectura web es la que brinda cuerpo y organización a las páginas de nuestro sitio web, las enlaza entre sí de forma lógica y coherente con el fin de que los motores de búsqueda de google las encuentren de forma fácil y rápida. A continuación, te recordamos los principales aspectos a tener en cuenta:

Utiliza Page Rank para clasificar tu sitio web:

Es un sistema de clasificación que hace parte de los motores de búsqueda de google, así que, mediante un correcto enlazamiento interno y una adecuada optimización de la arquitectura, el Page Rank enlazará de forma óptima las páginas más relevantes de tu sitio web, logrando que google entienda cuáles son las que más peso tienen para mostrarlas como primera opción a los usuarios.

Estructura SILO:

La estructura SILO es una técnica de arquitectura SEO que optimiza la estructura de un sitio web, organizando el contenido en silos de palabras clave, con el fin de aumentar la relevancia de estas palabras a los ojos de los motores de búsqueda. Esta práctica es muy recomendable para webs que se especialicen sobre un tema concreto y quieran conseguir posicionarse sobre todos los términos long tail (términos de búsqueda muy específicos). ¿Qué esperas para realizarla en tu página web?

La URL también es importante:

Debe seguir lógicamente a sus categorías ya que le facilitará al usuario de forma amigable saber en qué lugar del sitio web se encuentra, además, contribuye altamente al posicionamiento SEO. Aquí te damos una lista de lo que debes tener presente:

Contenido:

Cuanto más clara, corta y coherente sea tu URL mucho mejor, de esta forma será más fácil el rastreo de los motores de búsqueda.

Palabras clave:

En la construcción de la URL las palabras clave juegan un papel esencial, así que debes integrarlas correctamente para que transmitan el mensaje de forma concreta.

No uses stop words:

Las palabras de nexo como (en, por, de) no es necesario ponerlas en la URL, recuerda que, entre más limpia mejor, así que si puedes eliminarlas sin que pierda sentido la frase será excelente.

Si sigues con dudas luego de conocer los aspectos más importantes que tu página web debe tener para sobresalir en el entorno digital 2021, ¡no te preocupes! Nosotros estamos listos para ayudarte a crear y optimizar el sitio web que tu empresa necesita.

¡Contáctanos  y permítele a tu negocio crecer con marketing digital!

Asesoría gratuita

1 Hootsuite – We Are Social (2020). Informe digital de redes alrededor del mundo.
Blog anteriror
Blog recientes
Las mejores tendencias en páginas web para el 2021
10 Feb 2021
6 Razones para renovar la página web de tu empresa
10 Feb 2021
Conocenos
  • Servicios
    • Diseño web
    • Inbound marketing
    • Publicidad online
    • Redes sociales
    • Desarrollo web
    • Desarrollo apps
    • Tiendas virtuales
  • CASOS DE ÉXITO
  • Contacto
  • Blog y tendencias
Estrategia e Innovación en Soluciones Web
  • icono-facebook-footer
  • icono-instagram-footer
  • icono-linkedin-footer

® 2020 Eiso.  Todos los derechos de contenido reservados