Preguntas Frecuentes

Un dominio es el nombre de su empresa en internet. Es decir, el nombre por medio del cual lo pueden encontrar. Debe ser de fácil recordación y único. Puede variar la terminación según el país: .co; .es; .ar; .br. También varía según la razón de ser de la empresa: .com; .org; .gov; .net. Por ejemplo, si la página web pertenece al gobierno de Colombia, debería ser: www.entidaddelgobierno.gov.co; o si su sitio web es comercial y sólo atiende en Colombia, debería ser: www.suempresa.com.co. El dominio se puede comprar a diferentes proveedores, en planes anuales..

El Hosting es el espacio donde se almacena la información de su sitio web. Es decir, su local comercial en internet. El hosting y el dominio van de la mano: el primero le permite guardar toda la información y el segundo es la puerta de entrada a la información.

Un sitio web es la carta de presentación de su empresa en internet. Es un espacio donde puede interactuar con personas interesadas en sus productos, medio por el cual usted informa a las personas de sus productos y servicios. Genera contenido de valor y actualizado para los usuarios. Los motiva a tomar decisiones.

Es un local disponible 24 horas, 7 días a la semana. Un sitio web, por medio de formularios, hace más práctico el contacto con el cliente.

Los sitios web responsive o de diseño adaptable son de estructura flexible. Esto les permite acomodarse a la pantalla de los dispositivos móviles. A diferencia de una página web antigua, un sitio web responsive muestra en cada computador, tablet o celular un sitio de diferente estructura y fácil navegación, logrando así una mejor experiencia para el usuario.

Un administrador de contenido o CMS (Content manager system) es una herramienta que permite mantener actualizada la información del sitios web, sin necesidad de tener conocimientos técnicos de programación. Se caracteriza por facilitar las labores de los administradores de páginas web. Su funcionalidad va desde cambiar fotografías y textos, incluir videos, PDF´s y links hasta agregar páginas internas nuevas.

Actualmente se pueden encontrar muchos CMS, entre ellos: Drupal, Joomla, Wordpress.

El Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO o posicionamiento orgánico, consiste en realizar un conjunto de actividades para que el sitio web sea encontrado fácilmente por los buscadores. Entre esas actividades están: utilizar URL’s amigables, evitar links rotos, destacar los títulos y subtítulos del resto de la información, evitar contenido duplicado, y trabajar para que el tiempo de carga del sitio web no sea lento.

El Search Engine Marketing o publicidad en internet, es un servicio que ofrecen los buscadores para crear campañas publicitarias. Consiste en el pago de anuncios para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.

Un dominio es el nombre de su empresa en internet. Es decir, el nombre por medio del cual lo pueden encontrar. Debe ser de fácil recordación y único. Puede variar la terminación según el país: .co; .es; .ar; .br. También varía según la razón de ser de la empresa: .com; .org; .gov; .net. Por ejemplo, si la página web pertenece al gobierno de Colombia, debería ser: www.entidaddelgobierno.gov.co; o si su sitio web es comercial y sólo atiende en Colombia, debería ser: www.suempresa.com.co. El dominio se puede comprar a diferentes proveedores, en planes anuales..

El Hosting es el espacio donde se almacena la información de su sitio web. Es decir, su local comercial en internet. El hosting y el dominio van de la mano: el primero le permite guardar toda la información y el segundo es la puerta de entrada a la información.

Un sitio web es la carta de presentación de su empresa en internet. Es un espacio donde puede interactuar con personas interesadas en sus productos, medio por el cual usted informa a las personas de sus productos y servicios. Genera contenido de valor y actualizado para los usuarios. Los motiva a tomar decisiones.

Es un local disponible 24 horas, 7 días a la semana. Un sitio web, por medio de formularios, hace más práctico el contacto con el cliente.

Los sitios web responsive o de diseño adaptable son de estructura flexible. Esto les permite acomodarse a la pantalla de los dispositivos móviles. A diferencia de una página web antigua, un sitio web responsive muestra en cada computador, tablet o celular un sitio de diferente estructura y fácil navegación, logrando así una mejor experiencia para el usuario.

Un administrador de contenido o CMS (Content manager system) es una herramienta que permite mantener actualizada la información del sitios web, sin necesidad de tener conocimientos técnicos de programación. Se caracteriza por facilitar las labores de los administradores de páginas web. Su funcionalidad va desde cambiar fotografías y textos, incluir videos, PDF´s y links hasta agregar páginas internas nuevas.

Actualmente se pueden encontrar muchos CMS, entre ellos: Drupal, Joomla, Wordpress.

El Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO o posicionamiento orgánico, consiste en realizar un conjunto de actividades para que el sitio web sea encontrado fácilmente por los buscadores. Entre esas actividades están: utilizar URL’s amigables, evitar links rotos, destacar los títulos y subtítulos del resto de la información, evitar contenido duplicado, y trabajar para que el tiempo de carga del sitio web no sea lento.

El Search Engine Marketing o publicidad en internet, es un servicio que ofrecen los buscadores para crear campañas publicitarias. Consiste en el pago de anuncios para aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda.