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10 pasos para escribir artículos que te ayudarán a vender

06/10/2016

¿Sabías que tener un blog posicionará tu marca en los resultados de los motores de búsqueda, aumentará las visitas a tu sitio web y te ayudará a cultivar muchas ventas? Así mismo.

La clave está en los textos: tu objetivo es ser encontrado por potenciales clientes en la web; estos hacen sus búsquedas tecleando palabras clave en Google. Entonces, si construyes artículos de calidad con las palabras adecuadas, recibirás las visitas que necesitas.

¡Te contamos todo lo quedes saber a continuación!

  1. ¿Sabes a quién le estás escribiendo?

    Este primer paso es fácil teniendo en cuenta que conoces el perfil de tu público objetivo: sabes cuáles son sus intereses y haz interactuado con él. Esa información te debería servir para concluir los temas que tratarás en cada artículo, al igual que el tono en que escribirás.

  2. Elegir un tema

    El siguiente paso es seleccionar uno de los tantos temas que interesan a tu público. Si estás empezando es bueno elegir un tema general. Debes dominar el tema para que no vayas a caer en imprecisiones y equivocaciones.

    Un punto importante en este caso es ir pensando el título. Recuerda que este tiene que llamar la atención y ser creativo. Pon una titulación provisional; así, a medida que escribas el artículo, se te ocurrirán brillantes ideas.

  3. El inicio del artículo

    Después del título, las primeras frases son las más importantes porque estas se encargarán de mantener el interés de tus lectores. Para lograrlo deberás contar algún dato curioso, hacer un chiste (si fuera el caso), dar una cifra contundente o proponer un interrogante.

    Como ejemplo, puedes fijarte en las primeras líneas del presente artículo; se plantea una pregunta que despierta el interés del lector, hablándole directamente. Luego se empieza a revelar información útil y se hace una promesa.

  4. La estructura del artículo

    Realiza una especie de plantilla o borrador donde escribas los objetivos y los puntos a desarrollar en tu escrito. Ten en cuenta la extensión, los bloques de texto, la prolongación de los párrafos, etc.

    Existen alternativas como dividir los artículos en secciones, escribir la información en pasos, recurrir a los tips, etc. Esto ayudará a que sea mucho más fácil leer los textos .

  5. Empezar a escribir

    Aquí es donde debes darle vía libre a tus conocimientos y creatividad para hilar frases hasta conseguir un excelente artículo. No te representará mayor dificultad teniendo en cuenta que escribirás sobre un tema que dominas y ya tienes un borrador.

    Siempre existirá la necesidad de corroborar datos. Por eso, sin ninguna duda, busca en fuentes oficiales cifras, información y todo aquello que no tengas claro.

  6. Revisión y correcciones

    Repasar detenidamente lo que escribimos es algo indispensable. Nunca falta esos pequeños errores que a veces se nos pasan. Ten en cuenta la ortografía y la gramática principalmente. Haz revisar tus textos de alguien que sepa si tienes dudas.

  7. Apariencia visual del artículo

    Tiene que ser muy atractiva la forma en que el artículo aparezca en tu página web. Juega con los títulos y subtítulos, divide acertadamente los bloques de texto y acompáñalo de imágenes. Los colores son muy importantes.

  8. CTA dentro del artículo

    La idea de crear artículos es ofrecerles información útil y llevarlos a conocer mejor lo que tenemos para ellos. A lo largo del artículo puedes insertar llamadas a la acción (CTA) con links que lleven a tus servicios, productos y otros artículos. Por ejemplo, los enlaces que encuentras en los puntos 9 y 10 son llamadas a la acción.

  9. Optimiza el SEO on page

    Ahora hay que poner atención a las palabras clave y a la forma en la que están distribuidas en todo el artículo. Es importante que el título contenga la palabra clave principal, así como a lo largo del texto. Encuentra más información sobre SEO en 3 formas de aprovechar el SEO de manera efectiva.

    Recuerda que no deben estar puestas de manera rebuscada: Google es muy inteligente y puede castigarte por eso. Evita exagerar repitiendo demasiado las palabras clave. En el software  donde administras tu blog hay un campo para poner tus keywords y otro denominado metadescripción que también deberá contener la palabra clave principal.

    Consulta: La importancia de las meta descripciones en las estrategias de SEO.

  10. El título ideal

    Construido el artículo en su totalidad debes ocuparte del título y ajustarlo. Ya conoces cómo quedó el escrito, ya sabes cuál es tu palabra clave principal, ahora será más fácil encontrar un título perfecto. Igual ten en cuenta las principales indicaciones para construir títulos llamativos las cuales podrás encontrar en este artículo Títulos efectivos para tu sitio web.