CONTENIDO DIGITAL

12 claves para tener un contenido de calidad en tu sitio web

16/12/2014

 

Por Maria Clara Sandoval

Palabras, textos, artículos, documentos, blogs, videos, imágenes, fotografías, infografías, conferencias virtuales y presenciales, presentaciones, libros, libros electrónicos, podcasts, y mucho mas, hacen parte de ese gran universo que es el contenido.

Frecuentemente escuchamos que “el contenido es el rey”, y definitivamente lo es, el contenido tiene un impacto muy importante sobre la experiencia de los usuarios de cualquier medio, y de su calidad depende que ellos se interesen o no en una marca, empresa, producto y/o servicio determinado.

Lo anterior es razón suficiente para crear contenido web de calidad enfocándonos en las necesidades de la audiencia a la que nos dirigimos.

Tu contenido debe ser:

  •  Apropiado, permite que los clientes entiendan mejor lo que la empresa hace y representa.
  •  Suficientemente atractivo para convertir los prospectos en clientes, visitas en compras, y retenerlos.
  •  Acorde con cada uno de los objetivos de la empresa, impulsa sus metas de negocio.
  •  Pensado y creado para un púbico objetivo determinado, se deben conocer previamente las necesidades de la audiencia.
  •  Bien escrito: correcta redacción y ortografía.
  •  Buen diseño: buena estructura, dinámico, incluye material visual atractivo.
  •  Adaptado al lenguaje web, incluir palabras y temas clave adecuados para alcanzar mayor visibilidad en los buscadores.
  •  Confiable: Muestra resultados reales, historias, testimoniales, casos de éxito.
  •  Cercano: establece una conexión emocional con el usuario, genera conversación.
  •  Interactivo: Incluye enlaces web a otras páginas.
  •  Educativo.
  •  Original, actual, relevante, confiable, agradable, organizado, específico, simple, breve y fácil de leer.

¿Le parece interesante este artículo? Nos gustaría recibir sus comentarios.

Compártalo en nuestras redes sociales y suscríbase a nuestro blog.