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3 formas de aprovechar el SEO de manera efectiva

15/08/2015

 

Por: Elkin Arango

Vender online requiere de buenas estrategias. Es importante que la optimización para motores de búsqueda se haga de la manera más adecuada, porque no sólo necesitas generar tráfico; necesitas llegar a las personas indicadas. Las siguientes técnicas pueden ayudarte a conseguirlo.

3 formas de aprovechar el SEO de manera efectiva


1. Identificar palabras clave que conviertan
El uso de las palabras claves no es un secreto para nadie. Sin embargo, se puede sacar un mejor provecho de sus beneficios. Existen numerosas herramientas digitales que registran el tráfico de tu sitio web. Con ellas podrás identificar las palabras clave más efectivas; es decir, aquellas que usaron los clientes que llegaron a tu sitio a comprar de manera directa. Puedes encontrarte con palabras que genera bastante tráfico por su nivel de popularidad, pero son usadas por personas que sólo entran a ver. En cambio, hay otras palabras o frases menos populares, pero son las que te dan ventas. Cuando identifiques esas palabras clave, estudiando los informes ofrecidos por las herramientas mencionadas, priorízalas en el contenido e la página. Así lograrás un tráfico más efectivo.


2. Optimizar campañas de marketing online
Las campañas de PPC o Pago Por Clic son utilizadas para generar tráfico a través de palabras claves populares. En este caso puedes cambiar de estrategia. Teniendo en cuenta que ya identificaste las palabras claves que generan más conversiones que tráfico (como se explica en el anterior punto), deberías implementarlas en las campañas de marketing de motores de búsqueda. Estarás pagando por publicidad de frases efectivas que alentarán a más conversiones, en vez de pagar por frases que, posiblemente, sólo te visibilicen.


3. Ofrecer productos o servicios específicos
Por otro lado, puedes ser menos general. No es lo mismo ofrecer 'camisetas' que ofrecer 'camisetas de algodón' o, más específico, 'camisetas de algodón para niños'. Se trata de ser más directo. A veces las personas hacen búsquedas específicas, porque no quieren navegar entre el mar de opciones que los sitios web ofrecen; quieren ir, como se dice, a la fija. Lo que haces es reducir el público con el objetivo de que encuentre representados en tus productos o servicios sus intereses. Por supuesto, se puede disminuir el tráfico hacia tu sitio. Pero recuerda que es mejor encontrarse con 2 clientes que compren, a dar con 10 personas que sólo vieron y se fueron.