CONTENIDO DIGITAL

5 datos que debes conocer sobre tu página web

08/05/2017

 

Cuando contratas los servicios de una agencia para que se encargue de crear o administrar tu propio sitio, debes tener en cuenta una información muy importante para evitar problemas a futuro.

 1. Hosting

Es el espacio virtual donde se alojará toda la información de tu página web. Cuando compres un servicio de hosting, es importante que conozcas a quién puedes reclamar si el servicio deja de funcionar correctamente. No siempre quien crea o administra tu página es quien maneja tu hosting.

Hazte estas preguntas: ¿tu proveedor de hosting es distribuidor principal o intermediario?;¿contrataste un hosting con suficiente capacidad?; ¿conoces las claves de acceso?; ¿tienes el control de tu hosting?  Debes tener muy claro qué has adquirido.

 2. Dominio

Es el nombre que tendrá tu página y que termina en .com, .co, etc. Igualmente debes adquirirlo a través de un proveedor. Como en el hosting, asegúrate de tener el control. Muchas empresas venden dominios con la intención de cobrarte más de lo que deberías pagar.

Procura conocer las claves de acceso al dominio para que no sufras abusos.

3. Fechas de vencimiento

Debes saber que tanto hosting como dominio son servicios que contratas en planes mensuales o anuales, es decir, tienen fecha de vencimiento. Conoce esta información ya que si caduca alguno de los dos, tu página saldrá del aire. ¿Qué confianza inspira una marca con un sitio web caído?

Muchas de estas situaciones las puedes evitar si contratas un servicio completo que te brinde hosting, dominio y gestión de la página web como podemos ofrecerte en EISO.

4. Correo para el formulario de tu página web

Tu página contiene un formulario a través del cual clientes e interesados en tus servicios pueden comunicarse, hacer preguntas, pedir información, etc. Todo esto llega a un correo que debes escoger cuando se crea el sitio web. ¿Sabes cuál es ese correo?

Imagina que te hacen muchos pedidos o te llegan solicitudes de cotización y no respondes ningún mensaje. ¿Cuántas oportunidades de venta estarías perdiendo? ¿Qué imagen estaría dejando tu marca?

5. Administrador de contenidos

Es la herramienta que permite poner en tu página las imágenes, textos, videos y todo el contenido. Es indispensable que te asesores al respecto para que así conozcas cómo acceder a ella con tu propio usuario y contraseña.

Podrás editar, gestionar y administrar tu página tú  mismo cuando lo requieras.