CONTENIDO DIGITAL

8 estrategias para conseguir enlaces entrantes de calidad

16/09/2016

8 estrategias para conseguir enlaces entrantes de calidad

Conseguir backlinks es una de las mejores técnicas para que tu web se posicione mejor y gane mucha autoridad. De hecho, a esta estrategia se le denomina link building (construcción de enlaces) y es muy importante en materia de SEO.

Los backlinks o enlaces externos son links que se encuentran en otros sitios web y que al darles clic redirigen a nuestra página. Se considera que obtener backlinks nos una tarea fácil. Para lograrlo de manera natural hay que trabajar bastante.

Si tu diseño web es de calidad, si los aspectos técnicos de la misma cumplen las expectativas y además tu contenido es útil, más posibilidades tendrás de hacerte a backlinks óptimos. Aunque lo anterior es lo más importante y primordial, ten en cuenta los siguientes consejos:

1.- Escribe artículos y publícalos en blogs del mismo sector en el que te desenvuelves

En el cuerpo del texto debes incluir un par de enlaces que lleven a tu página sea a otros artículos, a la sección de servicios, al home, etc.

Es recomendable hacerlo en blogs de páginas que tenga buena autoridad y buen tráfico. Estos te aportan más beneficios.

2.- Haz crecer tu marca

Si consigues posicionarte en tu sector, la imagen de tu empresa se valoriza y te vuelves popular. Lo popular simplemente se vuelve atractivo y otras páginas empezarán a enlazar tus artículos.

Expandir tu marca tomará tiempo, pero será más fácil si la llevas a ortos canales como las redes sociales. Es un gran impulso.

3.- Crear eventos, cursos o conferencias online

Como forma de difusión puedes pedir a amigos del sector que los publiquen en sus sitios a modo de recomendación o noticia. Este tipo de publicidad se convierte también en enlaces externos.

4.- Establecer relaciones con profesionales en SEO

En el campo del marketing online existen muchos escenarios en los que puedes contactar con expertos en el tema. No dudes en vincularte con personas u otras compañías capaces de ayudar a expandir tu marca. Seguramente los backlinks de calidad también llegarán por esa puerta.

5.- Crear comunidad en las plataformas digitales

Los muchos escenarios a los que se hace referencia en el punto anterior incluyen el mundo online. Aquí también podrás conectar con personas que te facilitarán el camino. Usa las redes sociales como Facebook para crear grupos de bloggers, compartir experiencias y generar alianzas.

6.- Aprovecha los premios

¿Sabías que hay concursos online cuyos premios son backlinks de calidad? Hay varias web que lo hacen y es una buena oportunidad para aprovechar.

7.- Rastrea tu contenido gráfico en la web

Sucede a veces que nuestro contenido es tan bueno que otros sitios lo comparten. Lo malo es que a veces se olvidan (con buena o mala fe) de referirnos como autores del mismo. Lo que podemos hacer es usar las herramientas de rastreo que están a nuestro alcance.

En el caso de imágenes e infografías, podemos utilizar el buscador de imágenes de Google para ver en qué otras páginas se ha compartido este contenido nuestro y revisar si nos mencionan o no. Si lo han olvidado, solo es cuestión de enviar un correo amigable pidiendo que se indique la autoría del contenido con un enlace a nuestra web y ganaremos un enlace externo.

8.- Revisa también tu contenido escrito

Es el mismo caso anterior, pero ahora con los artículos y demás textos. Para rastrear con exactitud puedes aprovechar un truco en la búsqueda de Google: copia un fragmento de cualquier artículo de tu blog, pégalo en el buscador y ponlo entre comillas dobles.

Google te arrojará los resultados que contienen exactamente el fragmento que quieres rastrear. Si encuentras que otras web compartieron tus escritos sin nombrarte, ya sabes qué debes hacer.

Fuente: página Marketing and Web