CONTENIDO DIGITAL

Cómo empezar a usar Facebook para empresas en 5 pasos

27/03/2017

Facebook empresas

Parece que hablar de cómo desenvolverse en Facebook es llover sobre mojado. Suponemos que cualquiera puede crearse un perfil y empezar a usar la plataforma. Pero, a decir verdad, las cosas han cambiado hasta  hoy. Y más si se trata de páginas para empresas.

Ciertas prácticas propician mejores resultados para las marcas y sus intenciones en Facebook. A continuación, conocerás las recomendaciones más importantes a la hora de crear y gestionar una cuenta de Facebook para tu empresa.

(Conoce 10 beneficios de las redes sociales que harán crecer tu marca)

  1. Crear una página en vez de un perfil
    Muchas empresas han cometido el error de crear para su marca un perfil como el que tiene cualquier persona. Esta práctica no es conveniente por muchas razones. Entre ellas, que este tipo de cuenta no te brinda las oportunidades para aprovechar Facebook al máximo.
    A diferencia de un perfil, las páginas te brindan herramientas como las estadísticas que sirven para entender qué quieren las personas. También permiten establecer estrategias que atraerán más clientes a tu página web.
  2. Personalizar la URL de la página
    Cuando creas una página tienes la oportunidad de reclamar una URL personalizada. Esta función existe para que sea más fácil compartirla y para que las personas te encuentren sin mayores dificultades.
    Recuerda que una de las claves en las estrategias de marketing es hacer amigables las URL.
    (Consulta: El marketing digital es la estrategia líder entre las grandes marcas)
  3. Publicar una foto de portada que genere impacto
    Las portadas de Facebook son la oportunidad que tiene cada marca de asombrar y deslumbrar. Su tamaño y posición son determinantes. Debes aprovecharla al máximo para despertar el interés y así las personas quieran saber más de ti.
    El secreto está en el buen diseño. Recuerda: la medida perfecta para la portada es 851 x 315 píxeles.
  4. Añadir una foto de perfil que genere marca
    Esta foto debe ser una imagen que represente la compañía, por ejemplo, el logotipo de la marca. No es conveniente cambiar la foto, pues se trata de generar recordación. Las personas deberían verla, reconocerla y pensar de inmediato en tu marca.
    Las fotos de perfil también tienen su medida ideal: 180 x 180 píxeles.
  5. Editar muy bien la sección 'Información'
    Es una las primeras cosas que los visitantes que lleguen a tu página verán. Debes describir brevemente pero con claridad a qué se dedica tu empresa o compañía. La idea es que quien lea esta sección entienda qué servicios ofreces.
    ¿Necesita asesoría especializada? ¡Consúltanos aquí!