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¿Para qué y cómo incluir un blog a nuestro sitio web?

28/07/2015

 

¿Para qué y cómo incluir un blog a nuestro sitio web?

Por Elkin Arango

Los sitios web deben generar bastante tráfico para configurar su éxito en la internet. Teniendo en cuenta este fin, es muy importante que la página cuente con un espacio diseñado para brindar información útil, de interés común y temas que se relacionen con la naturaleza de la empresa. Aquí es cuando el blog cobra importancia. Permite a las empresas conseguir mayor visibilidad, puesto que el contenido generado aumentará las visitas y la posicionará en los resultados de los motores de búsqueda.

Regularidad

La clave del éxito de los blogs pasa por la regularidad. Constantemente debemos estar publicando contenido. El blog nace con esa característica de actualización periódica. Mínimo una vez por semana se recomienda incluir una nueva entrada. Es una cuestión de compromiso con una audiencia que espera recibir respuestas y soluciones oportunas. Un blog abandonado, que permanece sin temas nuevos o que publica contenido tras largos periodos de tiempo no genera confianza y, simplemente, no será consultado. Debemos acomodarnos a las exigencias que conllevan las publicaciones constantes: preparar cada tema con anterioridad, tener un banco de contenido, programar las entradas, entre otras.

Contenido

De las primeras cosas en pensar, a la hora de construir un blog, es en los temas a tratar. Por ejemplo, se deben relacionar con nuestra empresa, negocio, servicios y productos. Esto permitirá desenvolvernos fácilmente a la hora de generar contenido, ya que estamos actuando en nuestro campo. También, deben responder a preguntas comunes y frecuentes: cómo hacer esto, qué es aquello, cuáles son las pasos para lograr tal cosa, para qué sirve esto otro, etc. Igualmente, se debe procurar tratar información actual, incluir noticias del acontecer diario (siempre y cuando se relacionen con nuestros temas o con nuestro negocio). De este modo, logramos atraer tráfico aprovechando que muchas personas las consultan y llegarán a nuestro blog donde las estamos referenciando.

Formatos

Otro aspecto importante del blog son los tipos de contenido que incluimos en cada entrada. Por lo general, cuando escuchamos la palabra 'blog', pensamos en texto. Y es verdad. Los blogs empezaron como escritos. Sin embargo, hoy en día el concepto ha evolucionado. Las personas expresan sus ideas mediante formatos distintos al texto. Los blogs actuales incluyen videos, imágenes, audios, infografías, entre otros. Con esta variedad de contenido conseguimos que las personas entiendan más fácil las ideas que exponemos. En muchos casos un video resulta mucho más práctico que un texto para comprender cierto tema, por ejemplo. Además, logramos llamar la atención de un mayor público, de una audiencia con múltiples facetas, seremos más atractivos teniendo en cuenta que estamos ofreciendo diferentes alternativas.  

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