CONTENIDO DIGITAL

¿Qué es el ROI y cómo se calcula?

12/06/2017

A la hora de hablar de marketing digital, seguramente tenemos que hablar del ROI. Si no sabes en qué consiste  ni para qué sirve; no te preocupes, te vamos a explicar claramente el concepto para que la próxima vez que te hablen de él, lo escuches o lo veas escrito, tengas bien claro cuál es su importancia en el marketing digital. Además te explicaremos cómo se calcula y como se aplica.

Básicamente, ROI (Return of Investment) retorno de la inversión, es un indicador que sirve para medir los resultados económicos de una campaña de marketing. En otras palabras, este indicador es el índice de rentabilidad de una inversión. Es decir, el indicador con el que la agencia le dice a sus clientes cómo ha sido de exitosa su campaña publicitaria.

Ahora bien, aparte de conocer lo que significa, también es importante saber cómo se mide. Seguidamente, vamos a enseñarte dos métodos para aprender a medir el ROI:

1) Divide los ingresos por los gastos

Esta es la técnica más fácil y sencilla de usar. Si es igual a 1, quiere decir que los gastos son iguales a los beneficios. Cabe resaltar que entre más alto sea este indicador, mayor será el beneficio neto de la inversión.

2) Genere el ROI con un valor porcentual

En este método el indicador se calcularía con la siguiente formula:

ROI = (Ingresos – Gastos) / Gasto

Si el ROI es menor a 0, la inversión tiene retorno negativo. Mientras que si se produce un beneficio, este dato será positivo.

Y listo, así de fácil. Ahora puedes calcular el retorno de la inversión de tu próxima campaña publicitaria a realizar con tu agencia de marketing digital. De seguro que será todo un éxito. ¡Contáctenos! Te brindaremos soluciones óptimas y rentables para el crecimiento de tu negocio.

Recuerda visitar todos nuestros servicios en la página web www.eiso.com.co

Fuente: Merca20