CONTENIDO DIGITAL

¿Qué es una landing page?

04/08/2015

 

Por Elkin Arango

En el mundo del marketing virtual existe algo llamado landing pages o, en su equivalente en español, páginas de aterrizaje. Son páginas, a las que se llega desde anuncios publicitarios, desde un banner o correos electrónicos. La persona, luego de hacer click sobre el anuncio o enlace, es direccionada a la página de aterrizaje cuya estructura y contenido invitan a una acción específica.

Quienes llegan a una página de aterrizaje se encuentran con opciones como comprar un producto o servicio, suscribirse a boletines, descargar libros virtuales, inscribirse a conferencias, entre otras. Las landing pages están para facilitar que los visitantes del sitio web realicen cualquiera de las acciones anteriores, sin que deban dar demasiadas vueltas. Distinto sería que una persona llegara al home de tu página que, específicamente, invita a la navegación.

Este tipo de páginas se debe caracterizar por contener la descripción completa del producto o servicio ofrecido, así como las instrucciones para conseguirlos. No debe tener menús, pestañas, más enlaces o cualquier otro elemento que pueda distraer al visitante de la acción a la que fue invitado. De hecho, la función de la página de aterrizaje es centrar la atención en un único objetivo.

El diseño de página de aterrizaje debe captar la atención con cada uno de sus elementos. Por ejemplo, un título llamativo, con tipografía destacada; por lo general hay una imagen relacionada con la acción a realizar (imagen vendedora), puede ser una fotografía del artículo o producto; el formulario a llenar debe ser claro en los datos que pide, estos no deben ser muchos para hacer más ágil la gestión y debería existir una pequeña nota donde se indique que los datos suministrados están seguros y protegidos, para generar confianza.

Incluir las lading pages en las estrategias de marketing puede generar ciertos beneficios. Entre ellos que aumenta las conversiones, aumenta el número de clientes potenciales, ayuda a las empresas a nutrir su base de datos con prospectos para el negocio, como también sirve para movilizar personas desde las redes sociales.

En conclusión, no basta con una página web bien diseñada, amigable, con contenido relevante y de calidad. Es necesario invitar a las personas a que hagan algo, invitarlas a dar un paso: a que prueben este servicio, a que adquieran este artículo, a que se suscriban a este boletín, a que se inscriban a esta conferencia. Aquí es cuando una landing page es la mejor opción.

 

 

 

También puede consultar 10 situaciones a evitar en tu página web click aquí