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¿Qué es y para qué se utiliza un micrositio?

18/08/2017

En el ámbito del marketing digital existen las páginas web, los landing pages y los micrositios, conocidos también como minisite, micropágina o weblet, término web que hace referencia a una página web individual, con dirección propia, y cuya función principal radica en extender la información y funcionalidades de un sitio web principal o primario. Habitualmente se utilizan para promocionar información comercial o editorial en particular y por un periodo corto de tiempo (pueden ser semanas o quizás meses).

Un ejemplo claro de un micrositio comercial es el lanzamiento de un nuevo modelo de carro, donde se proporciona información detallada de las características del vehículo. Es muy concreto.

Un microsite editorial, puede ser uno que contenga información sobre una fiesta, un evento o el lanzamiento de un nuevo libro, proyectando información más detallada de la que pueda ofrecer el sitio web principal.

En cuanto a diseño, desarrollo y mantenimiento, los micrositios pueden ser estáticos o dinámicos, aunque en la mayoría de los cosas (por cuestiones de costos y caducidad en el tiempo), se diseñan como sitios web estáticos.

El desarrollo de este sitio otorga mucho más libertad a la hora de desarrollar su contenido y de realizar su posicionamiento web. También podemos considerar las páginas de Facebook como micrositios en sí mismas. En el caso de estas últimas, debemos apegarnos a las posibilidades técnicas que el portal nos ofrece.

Igualmente es cierto que hay un límite al número de micrositios que podemos albergar en una página. Uno o dos suelen ser el máximo recomendable. Un número mayor puede generar confusión en el usuario y causar el efecto opuesto al planteado. Además es necesario considerar que nuestro sitio debe tener un valor agregado, una experiencia única.

Añadir los micrositios en la estrategia de marketing digital  de su empresa puede generar muchas ventajas. Entre ellas aumentar las conversiones e incrementar el número de clientes.

Para concluir, no cabe duda que crear un micrositio es una muy buena opción para crear campañas a corto tiempo. Por eso queremos invitarte a que nos contactes, y trabajemos juntos en este o más proyectos para que su empresa sea un éxito en  internet.

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