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Títulos efectivos para tu sitio web

27/08/2015

 

Por Elkin Arango

Los títulos de las páginas internas de tu sitio web deberían seguir ciertas pautas para que cumplan a cabalidad con su objetivo de llamar la atención, seducir al usuario y llevarlo a dar clic. Son detalles que se relacionan con la extensión de las frases, el tipo de palabras y la intención que se tiene a la hora de escribir que, igualmente, se traducen en una buena estrategia de SEO.

En el caso del blog del sitio web, es importante tener muy claro lo que quiere transmitir el artículo que estamos escribiendo, qué tema es y para quién lo escribimos. Si la idea principal del texto está identificada, será más fácil asignarle un título acertado. Para el sitio web en general, se debe tener en cuenta la temática que maneja y las palabras clave alrededor de ésta; siempre debe contenerlas. Con esto estarás logrando ser específico.

Títulos efectivos para tu sitio web

Ser único también es indispensable. Para esto hay que recurrir a la creatividad y tener un buen conocimiento de las herramientas que ofrece el lenguaje escrito. La construcción de oraciones o de frases es un trabajo que demanda tiempo, mucho más si se trata de títulos donde la importancia radica en ser directo, atractivo y llamativo. Se trata de crear contenido web óptimo.

Lo de ser único aplica de igual manera para diferenciarse de otros sitios web. Un gran problema que enfrentan las páginas es que repiten títulos que otros ya han empleado. Los repiten porque creen que si otros tuvieron éxito, lo conseguirán también. Con esta práctica solamente conseguiremos perdernos en un mar de títulos usados, cuando el objetivo es diferenciarnos del resto.

Hay que pensar en la utilidad que tengan los títulos en los resultados de los motores de búsqueda de la web. A parte del uso de palabras clave, como ya se referenció, se trata de ponerle atención a la meta-descripción que los acompaña y aparece en los resultados de las búsquedas: debe ser un complemento eficaz que alimente la idea que presenta el título. Este es un punto a tener en cuenta en tu estrategia de SEO.

Con el afán de ser reconocidos en la web, optamos por poner en los títulos de página el nombre de la empresa. Sin embargo, es mejor que los títulos contengan palabras clave antes que el nombre de nuestra compañía. Podemos combinar ambas cosas, pero poniendo en primer lugar las palabras clave ya que los motores de búsqueda leen la información de izquierda a derecha y dan más peso a éstas. Así tendremos una página web optimizada.

Por último, algo muy práctico. Se habla de que hasta 70 caracteres en los títulos de artículos es lo recomendado. No es un número que alguien se haya inventado porque sí. Hay una sencilla razón: Google, en sus resultados, muestra los primeros 70 caracteres de los títulos. Es decir, si tienes un título que sobrepasa por mucho la cantidad indicada, la idea que quieres expresar queda a medias y pierdes puntos vitales.

Fuente: http://www.hubspot.es/