MARKETING

10 beneficios de las redes sociales que harán crecer tu marca

27/10/2016

¿Te has preguntado cuánto pueden beneficiar las redes sociales los intereses de tu empresa? La verdad es que son muchas las formas en que esto sucede y hoy te contamos las más comunes.

  1. Construyes marca personal
    Destacarse en redes sociales es hoy día una necesidad para aquellas empresas que sueñan con crecer. Muchos perfiles y fan page en redes sociales como Facebook se han dado a conocer y han logrado construir comunidad a su alrededor con todas las oportunidades que esto significa. Facebook sin duda es la plataforma para acercarse de manera efectiva a las personas. LinkedIn también es una buena opción para encontrar relaciones de tipo profesional.

  2. El mejor canal para la difusión de contenidos Las redes sociales permiten que tu contenido tenga un alcance increíble. Facebook y las otras redes sociales representan la oportunidad de gustar y enamorar con nuestro trabajo. Aunque varía, casi siempre tenemos la posibilidad de llegar a cientos y miles de personas.

  3. Podrás ganar respeto Gestionar correctamente nuestros perfiles de marca en redes sociales nos brindará la oportunidad de ganar reputación, respeto y de generar confianza en nuestro público.

  4. Fidelizas la comunidad Aparte  de construir comunidad al rededor de la marca, también las redes sociales son el escenario para fidelizarla. Una buena estrategia en social media te ayudará a conseguirlo.

  5. Potencializas los beneficios de tu blog De por sí tu blog es una gran estrategia para atraer tráfico, visitantes y clientes. Pero si lo vinculas a las redes sociales sus alcances serán mucho  mayores. El trío contenido de calidad - blog – redes sociales genera resultados insospechados.

  6. Estableces conexión con profesionales del sector Puedes conocer otros profesionales del mismo sector y aprender de ellos. Los contenidos compartidos se convierten en un insumo de incalculable valor.

  7. Son ventanas atención al cliente Para nadie es secreto que las personas usan plataformas como Facebook buscando respuestas, haciendo consultas, solicitando información, etc. Se convierten como una ventana de atención al cliente, bastante efectiva y práctica. Todo depende de tu gestión.

  8. Llegas a acuerdos con profesionales Las alianzas, uniones y el trabajo en equipo con otros profesionales trae enormes beneficios a las empresas. Las redes sociales son un excelente punto de encuentro en ese sentido.

  9. Aumentas el tráfico hacia tu web Es uno de los mayores beneficios de las redes sociales. Cada post es la oportunidad de invitar a las personas a conocer tu página. Dependiendo de la efectividad de tu solicitud, recibirás nuevos visitantes.

  10. Incrementas las ventas de tu negocio Por lógica, si por redes sociales te visitan más, las posibilidades de vender serán mucho mayores. Recuerda que un visitante se convierte en oportunidad de venta y luego en cliente.

También ten en cuenta esta lista de situaciones que debes atender para mejorar tu experiencia en redes sociales como marca: 

-Conoce las normas de cada plataforma donde crees una cuenta

-Adjudica las redes sociales a personas responsables y con formación

-Es posible que lidies con personajes indeseables como el denominado trol

-El spam, los virus y los códigos maliciosos nunca faltan

-Ten cuidado con los temas espinosos y controvertidos en tus publicaciones

-Deberás manejar de la mejor manera los posibles disgustos

Recuerda que para que las beneficios y ventajas de las redes sociales sean efectivos, debes crear y compartir contenido de calidad acorde a los intereses de tu público.