MARKETING

10 claves para aumentar clientes a través de tu página web

03/05/2017

 

El contexto actual es muy favorable para las marcas que quieren crecer y llegar a más personas. Cuentan con un escenario ideal donde cumplir sus metas y lograr expandirse resulta una tarea bastante asequible.

Todo ello gracias al mundo del Internet y sus infinitas posibilidades. Pero no basta con saberlo. Hay que aprender a movernos en tal universo para encontrar nuestras oportunidades y aprovecharlas al máximo.

Aplicar los principios del marketing digital, entender cómo funcionan las redes sociales y conocer la anatomía de las páginas web son algunos de los elementos más importantes para empezar y triunfar en el cibermundo.

Hoy traemos 10 claves para aumentar clientes a través de tu página web.

  1. Explotar palabras clave alternas
    Todo experto en posicionamiento de páginas y optimización de sitios web para motores de búsqueda sabe que el contenido debe girar en torno a una o dos palabras clave que configura a través del administrador.
    En ocasiones, quedan por fuera de la lista palabras clave que seguramente también atraerían personas a nuestra página. La idea es no desecharlas y aprovechar secciones como preguntas frecuentes para incluirlas.
  2. Dar trato especial a los clientes especiales
    Los primeros clientes se convierten en los mejores aliados para la marca. La satisfacción que les causó tu servicio o producto es el combustible que los hará recomendarte a conocidos y amigos.

    Por eso es importante agradecerles a través de correos con mensajes cálidos y escritos con sentido humano.

  3. Agradecer por los clientes referidos
    En el punto anterior damos las gracias a las personas por ser los primeros clientes; luego deberás mostrar tu agradecimiento por cada cliente que llegue referido. Puedes optar por brindarles algún tipo de recompensa según tus capacidades como marca.
  4. Acudir al marketing a través de los comentarios
    Muchas marcas influyentes en redes y medios digitales han adoptado la práctica de comentar posts, publicaciones y más contenido en redes sociales y blogs. Se trata de hacer comentarios llenos de valor, ganar tráfico de manera natural y tomar terreno en las redes.
  5. Saber moverse en redes sociales
    Cualquiera puede crear una cuenta en Facebook o Twitter, pero el truco verdadero está en desempeñarse bien, compartiendo contenido valioso, interactuando con los fans y siendo auténtico.
  6. Ofrecer guías en el sitio web
    Para instruir en temas relacionados con tu sector, para indicar de qué se trata el servicio que ofreces, para ayudar a resolver problemas a tus prospectos, para presentar tus productos, etc. Las guías son una excelente forma de atraer y conquistar.
  7. Presentar estadísticas del sector
    Brindar información oficial y datos contundentes relacionados con el campo en el que te mueves te da lo que podría denominarse autoridad. Procura que tu página contenga este tipo de contenido para generar confianza.
  8. Utilizar los recursos del video
    El contenido audiovisual capta bastante la atención gracias al dinamismo y las posibilidades que ofrece. No en vano el video marketing es una de las prácticas en marketing online que mayor recomendación tiene.
  9. Contar historias propias o de clientes
    Técnica conocida como storytelling, consiste en recurrir a la parte pasional y emocional de las personas narrando historias de vida. Los prospectos pueden identificarse con ellas y ser más receptivos con tu mensaje. Evaluar rendimiento a través de herramientas
    Existe una gran oferta de herramientas digitales para medir el alcance de nuestra página, el contenido y la interacción de los visitantes. Saber estos datos nos indicará qué prefiere nuestro público y por consiguiente podremos enfocarnos en brindar aquello que atrae a más futuros clientes.