MARKETING

10 faltas en diseño web que debes evitar

06/10/2016

El diseño web trabaja para que la experiencia de los usuarios sea la mejor. Debe facilitar la navegabilidad, la interacción y la usabilidad de los sitios web. Descuidar este aspecto sin duda afecta tu estrategia de marketing digital.

Elementos técnicos y estéticos al igual que el contenido juegan un papel muy importante para que el diseño web sea de calidad y cumpla las expectativas de los visitantes. Esta son las 10 situaciones que tu sitio web debe evitar.

1.- La página se demora demasiado tiempo en cargar

Las personas quieren que inmediatamente después del clic la página ya esté lista en su pantalla. Un solo segundo es determinante para que un potencial cliente se quede o abandone nuestra web.

 Por eso se debe trabajar todos los aspectos técnicos que ayuden a mejorar la velocidad de carga.

2.- Enormes bloques de texto y escritura ineficiente

Los párrafos abundantes cansan los ojos de los visitantes y aburren al público de internet que prefiere frases cortas y concisas. Los artículos que publiques en tu página deben estar divididos en bloques pequeños y escritos en un lenguaje fácil de comprender.

Aplica el llamado marketing de contenidos.

3.- Tipografías incómodas a la vista

La fuente de la página también influye en la experiencia de los visitantes. Por eso debes procurar que sea clara y de un tamaño adecuado. Las tipografías confusas y demasiado pequeñas terminan por alejar muchas oportunidades.

4.- Visitantes divagando entre páginas

Organiza la información evitando que los navegantes tengan que abrir demasiadas páginas internas. El hecho de que ellos encuentren lo que buscan al instante y de forma fácil mejora significativamente la experiencia de los visitantes.

5.- Acciones ocultas sobre los usuarios

Muchas páginas web suelen engañar a los usuarios suscribiéndolos sin su consentimiento a boletines digitales. Caer en esta falta es algo muy grave ya que daña la imagen de la marca y resta la credibilidad de manera importante.

6.- Saturación de información

El exceso de textos, videos e imágenes por página puede ser abrumador. Tanta información llega a confundir a los visitantes. Además, influye negativamente en la velocidad de carga. Limítate a colgar el contenido necesario.

 7.- Música al ingresar a la página

En la actualidad, muchos sitios web reproducen automáticamente canciones al entrar en estos. Aunque la intención sea armonizar la experiencia, es cierto que a muchos les molesta no poder controlar este aspecto.

 8.- Trabas para llegar a la información requerida

Lo normal es dar clic en un enlace y llegar directo al contenido que queremos. Sin embargo, algunas páginas insisten en pedir datos y en hacer llamadas a la acción mucho antes que el visitante haya recibido lo que buscaba.

 9.- Poca importancia a la pestaña CONTACTO

Es una de las partes más importantes de un sitio web y desde el diseño se le debe dar relevancia. Allí es donde las oportunidades empiezan a surgir.

 10.- URL complejas

Debes recordar que la URL de cada página interna debe basarse en las palabras clave con fines de mejorar tu SEO on page y para que sea de fácil recordación