MARKETING

5 beneficios del email marketing para su empresa

18/08/2017

Como bien sabemos, internet ha transformado la vida y el comercio a nivel mundial por completo. En la actualidad ya es bastante común comprar y vender productos y servicios online, industria que se conoce como e-commerce o comercio electrónico. Igualmente, detrás de esta práctica existe un recurso muy valioso para cualquier empresa que desee generar ingresos por ventas online y es el Marketing Digital, eje principal de una estrategia digital, y que funciona principalmente a través de estrategias en redes sociales y en email marketing; este último tiene un claro propósito comercial y pretende construir un contacto más directo con el cliente. Su fin es, lograr la conversión del usuario.

Con el objetivo de que muchas empresas y personas conozcan los beneficios del email marketing, queremos presentarles estos 5 beneficios para enseñarte porque este canal de comunicación es tan poderoso:

  1. Es económico

    El email marketing tiene un costo bastante económico si lo comparamos con otros canales de comunicación. Es directo e inmediato, y para implementarlo solo es necesario disponer de una base de datos propia, diseñar una estrategia creativa y establecer objetivos. Realmente si vale la pena hacer la inversión.

  2. Es bastante eficaz

    Además de ser tan económico, otro beneficio del emailing es su gran eficacia y rentabilidad; debido a que su ROI es bastante alto por peso invertido, y es mucho más efectivo que las redes sociales. (Se debe tener en cuenta que la calidad es más importante que la calidad, porque así los resultados serán mejores). No olvides contactarnos si deseas realizar una estrategia de marketing triunfadora.

  3. Aumenta el tráfico en la página web

    Otro de los grandes beneficios, y no menos importante, es que una buena estrategia de emailing aumenta el tráfico del sitio web. Por ejemplo, si envías una campaña a 20.000 contactos y tienes una tasa de apertura entre el 40% y 50 %, conseguirás entre 8.000 y 10.000 visitas. ¡Increíble! Solo tienes que redactar un asunto del mensaje cautivador para lograr la mayor tasa de apertura posible.

  4. Es automatizable

    Permite ahorrar mucho tiempo y dinero, ser más potente, eficaz y rentable,  ya que solo se crea la campaña y se programa cuando quiere que sea enviada.

  5. Es medible

    Y por último, otro gran beneficio del email marketing es la rapidez con que se miden los resultados. Gracias a las herramientas de emailing, estos reportes se pueden analizar en tiempo real por campaña enviada; es importante recordar, que es fundamental hacer una medición de los resultados obtenidos para luego tomar decisiones y optimizar mejor la estrategia para que sea exitosa.

    Ya que conoces todos los beneficios que el email marketing le ofrece a su empresa, que está esperando para que gracias a esta estrategia, su compañía genere más ventas. No olvide que Eiso, estrategia e innovación en soluciones web, es el aliado perfecto para su empresa. Contáctenos info@eiso.com.co