MARKETING

6 tendencias en marketing digital para 2017

25/01/2017

 

Tendencias Marketing Digital 2017

Los cambios tecnológicos que a diario se introducen en la vida de las personas han llevado a revolucionar muchos aspectos de la misma, desde la relación en el mundo real hasta la forma de comunicarnos en el mundo virtual.

Y por supuesto, la industria del marketing digital no es ajena al fenómeno. La estrategias usadas en este campo deben reinventarse de manera constante para que funcionen. Hay que adaptarse y evolucionar para entrar en afinidad con las nuevas formas de comunicación e información.

Esta es una lista de las tendencias en marketing digital que se impondrán este año:

1. Video streaming

Ha sido un verdadero hit en redes sociales. Tanto empresas como medios informativos hicieron y hacen uso de este recurso para proveer a sus seguidores contenido en vivo. Una de las grandes ventajas es la interactividad que brinda; a través de las reacciones y los comentarios (por lo menos en Facebook) los espectadores opinan sobre lo que observan en la transmisión.

Las marcas pueden utilizarlo para hacer sondeos, para presentar productos, entre otras actividades. Es una herramienta para explotar al máximo.

2. Publicidad nativa

Esta práctica ha beneficiado mucho la relación marca-clientes. La publicidad nativa en internet es aquella que no es obvia ni interrumpe agresivamente la navegación de las personas. Se aleja del típico banner publicitario y recurre a otras técnicas más disimuladas para ofrecer sus productos.

3. Contenido para móviles

No es nuevo, pero vale pena hablar de cómo se ha consolidado. El porcentaje de personas que usan sus dispositivos para navegar ha aumentado. Esto llevó a las empresas a no conformarse únicamente con una página normal y comenzar a optimizarla para celulares y tablets.

4. Automatización de procesos

Estará de moda recurrir a todas aquellas herramientas que convierten en automáticos muchos de los procesos que se desarrollan normalmente en las empresas. Más que todo la sección de ventas es la llamada a implementar herramientas digitales para potenciar los resultados.

5. Realidad aumentada

Esta tecnología suscitó grandes éxitos el año pasado en la industria de los videojuegos. También algunas marcas dieron un golpe de opinión creando aplicaciones que permitían disfrutar los productos que ofrecen antes de que los interesados los adquirieran.

6. Nuevas formas de contenido

Internet ha revolucionado el contenido que descansa en sus dominios originando formatos dignos de uso. Estamos hablando de casos como los gifs y memes. Estos elementos abren la puerta a cientos de posibilidades siempre y cuando se les emplee adecuadamente.