MARKETING

Beneficios del video marketing para visibilizar tu empresa

01/09/2015

 

Por Elkin Arango

El uso de contenido audiovisual para visibilizar una marca es muy común. Este formato ofrece múltiples posibilidades a la hora de explotarlo. Es una buena alternativa a la hora de variar el contenido que compartimos en nuestro sitio web y en redes sociales.

La tendencia de usar videos para expandir marcas se denomina video marketing. Estudios revelan que el uso de este formato ayuda enormemente al posicionamiento de los resultados de los motores de búsqueda. Una explicación puede ser que YouTube, el gigante de los videos, es el segundo buscador más usado por los internautas.

Beneficios del video marketing para visibilizar tu empresa

Hacer videos para promocionar tu propia marca resulta una buena estrategia de marketing digital. Tanto empresa, productos y servicios encuentran en el formato audiovisual un motor de empuje. Algunas cifras hablan de los beneficios que acarrea el uso del video marketing: 52% de usuarios y consumidores de marcas está de acuerdo con que ver contenidos en vídeo da mayor confianza (MultiVisiónDigital). Una página con video retiene 88% más tiempo que otra sin este tipo de contenido. El uso del video marketing nos convence más si sabemos que más de 100 millones de personas ven vídeos a diario a través de internet.

Existen varias maneras de usar el video marketing. Una de las más comunes es mostrar el testimonio de los clientes. Estos videos pueden reflejar la satisfacción que sintió el consumidor al haber probado nuestros productos o servicios. Los videos corporativos también tienen su lugar en las grandes empresas. En ellos se explica el concepto de la marca y se habla de lo que la empresa hace. Por lo general, se ponen en el home del sitio web y en los canales de la marca en YouTube.

Los videos pueden usarse para mostrar la efectividad de nuestros productos poniéndolos a prueba. Así, las personas son testigo de su buen funcionamiento, beneficios y demás . Se puede hacer uso del Storytelling para enganchar a las personas; se trata de contar historias cotidianas y cercanas al diario vivir que se relacionen con nuestros servicios. En ocasiones, podemos optar por grabar en artículo que tenemos escrito y colgarlo en el blog. Este video-blog hará las veces del texto que solemos publicar.

Una tendencia actual consiste en realizar videos de corta duración pero bastantes creativos. Es posible lograr captar la atención de las personas en pocos segundo y volver viral nuestra marca. Existe una plataforma llamada Vine donde se alojan cientos de videos de este tipo.