MARKETING

La importancia de las redes sociales frente a otras marcas

11/08/2015

 

Por: Elkin Arango

Si la naturaleza de nuestro negocio es brindar servicios y productos a otras empresas (compañía B2B), las redes sociales comprenden un espacio de presentación ante esos otros negocios y empresas. Son la oportunidad para que nuestra marca sea vista por este público objetivo y para solidificarla ante el mismo.

Figurar en redes sociales permite que la empresa construya imagen ante la comunidad y genera recordación. En otras palabras, ayuda al branding. Todo depende del manejo y uso que hagamos de ellas. Cuidando lo que compartimos, optimizando el contenido y seleccionando con detalle lo publicado, conseguiremos despertar el interés de los prospectos como también su fidelidad. Empezarán a seguirnos y promovernos con likes, retuits, comentarios, menciones, etc.

La importancia de las redes sociales frente a otras marcasUn aspecto a tener en cuenta es que el contenido que brindemos debe esforzarse por ir más allá de representar simples  promociones de productos o servicios. Se trata de información que aporte a la comunidad; puede proceder de nuestra experiencia como empresa en el campo que manejamos y hablar de cómo actuar en ciertas situaciones o qué no hacer en otras, por ejemplo. La audiencia agradece bastante un contenido útil, puesto que sienten un respaldo de nuestra parte.

La exhibición de la marca en redes sociales contribuye a su expansión. Las plataformas que manejan las redes permiten el vínculo entre multitud de individuos y grupos que tienen intereses en común, conllevando de esta manera a la formación de cadenas que van en unas mismas líneas y conformadas por cientos de marcas. Es cuestión de que una empresa que se configura como prospecto comparta nuestro contenido para que empecemos a aparecer entre estas cadenas y visibilizarnos masivamente.

Es muy importante tener en cuenta que las redes sociales son espacios de opinión. Mediante comentarios, marcas como favorito o dislakes, las personas aprueban y desaprueban diariamente. Nos podemos beneficiar mucho de esta situación cuando recibimos comentarios de satisfacción de clientes por nuestros productos y servicios. Son opiniones públicas a las que puede acceder cualquier persona, marca o empresa que figure en redes. Una valoración positiva que nos llegue significa una carta de presentación ante la audiencia. Hay que recordar: es más confiable una empresa recomendada por sus clientes que una empresa que se recomiende a sí misma.

Así es como un buen uso de redes tiene por resultado la expansión y el crecimiento de nuestra marca a los ojos de otras empresas que también las utilizan. Lograremos crear recordación y nos abrimos camino en un mundo virtual basto y competitivo.

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