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LinkedIn dejará de enviar tantos correos a bandejas de entrada

25/08/2015

Por Elkin Arango

La red social LinkedIn quiere que sus usuarios no se incomoden más con ciertas acciones suyas. Las constantes protestas hicieron que la empresa tomara decisiones importantes para atender el llamado de las personas.

Se trata de enviar menos correos electrónicos a la bandejas de entrada. A muchos usuarios les resulta molesto ver que su correo esté abarrotado con mensajes de LinkedIn y sus notificaciones. La red social acostumbra informar a través de emails nuevos puestos de trabajo, noticias de grupos, nuevas conexiones, visualizaciones de perfil, entre muchas otras situaciones, con lo cual el número de mensajes es exagerado.

LinkedIn es una plataforma web dirigida a profesionales, principalmente, y generar conexiones entre los mismos. Los usuarios pueden crear perfiles para mostrar su experiencia en distintas áreas, encontrar empleo y oportunidades de negocio, mantener relación con personas y empresas con intereses afines, etc. La página representa, de esta manera, inmejorables posibilidades en el mundo laboral.

Sin embargo, la abundancia de correos no deja de molestar a sus usuarios. Por eso, Aatif Awan, vocero de la red social, se refirió a la situación: “Muchos nos han dicho que reciben demasiados correos de parte de LinkedIn. Tampoco somos inmunes a los chistes de los ‘talk shows’ de por la noche. Y recientemente hemos empezado a hacer algunos cambios para que los emails que recibas sean menos frecuentes y más relevantes".

Dentro de las medidas aplicadas están mandar correos semanales que incluyan paquetes de solicitudes de amistad o notificaciones, y no correos diarios con notificaciones y conexiones individuales, como también enviar un único correo por grupo con toda la información relacionada sobre el mismo, si el usuario estuviera suscrito a alguno.

Luego de la aplicación de estos cambios, los voceros de la página indican mejoras en la situación. Los correos enviados se han reducido casi a la mitad y, por consiguiente, las quejas se presentan en menores cantidades. Cabe recordar que se ofrece la opción de que cada persona indique, desde la configuración de su cuenta, qué información desea recibir por correo y cuál no.