MARKETING

¿Realmente funcionan los anuncios en Facebook?

09/05/2017

 

Tal vez sepas que las agencias de marketing digital utilizan como herramienta los anuncios pagos que aparecen en sitios como Facebook con el fin de promocionar productos y llegar al público que tú  como marca estás buscando.

Esta práctica supone que al final una cantidad importante de personas interesadas en lo que ofreces conocerá tu empresa y las oportunidades de venta crecerán. ¿Sucede realmente esto? La respuesta es sí, y en las siguientes líneas lo explicaremos.

Este es el paso a paso de cómo funcionan los anuncios en Facebook; verás la forma en que se planean, dónde aparecen y quiénes los ven.

 

  1. Escoger el tipo de anuncio
    Existen anuncios que convienen más para el objetivo que persigues. Facebook Ads ofrece Promoted Posts (publicaciones promocionadas), Sponsored Stories (historias recomendadas), eventos promocionados, entre otros.
    La agencia que contratas estudia tu situación y escoge la mejor opción para ti.
  2. Dónde se verá el anuncio
    Lo siguiente es pensar dónde aparecerá. Las opciones son la sección de noticias de Facebook en un computador de escritorio o dispositivo móvil, la parte lateral derecha de la red social y algunas otras ubicaciones.
    Cada espacio tiene sus propios beneficios y ventajas: unos sirven para enviar personas a páginas web, otros para ganar fans, otros solo se dirigen a usuarios móviles, etc. De nuevo, la agencia tomará la decisión más conveniente.
  3. Composición idónea del anuncios
    En esta parte, el proceso se divide y la agencia hace lo siguiente:
    1. Configura tu anuncio con el encabezado, el texto y la imagen que verá el público.
    2. Escoge el público por edad, género, ciudad y las características que te importan.
    3. Determina el calendario y el presupuesto de la campaña.
    4. El anuncio se mostrará únicamente a aquellas personas que te interesen.

Imagina cuántas personas usan esta red social. Ahora imagina que con este tipo de anuncios estás llegando  justo a las personas que buscan tus servicios o productos. Por supuesto  que es una forma efectiva para aumentar tus oportunidades de venta y crecimiento de marca.

 La clave está en crear anuncios efectivos para lo cual necesitarás la ayuda de una agencia de marketing digital con experiencia.

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 Fuente: web Publicar