MARKETING

¿Tienes dudas todavía de que tu empresa necesita un sitio web?

14/10/2014

 

Por: Lorena Delgado

Si aún no lo tienes claro, este artículo es para ti.

Empecemos por el principio, el consumidor, tú consumidor.. no es el mismo de hace unos años.. y lo que es más crítico aún, es que está en permanente cambio y evolución. Hace años atrás, los mercadólogos hablaban del primer momento de la verdad, y toda su estrategia de mercadeo se enfocaba a ese preciso momento donde el Cliente interactuaba por primera vez con un producto en el punto de venta o donde se le prestaba un servicio.

Hoy en día, hay un momento anterior, el que Google le ha llamado momento cero de la verdad, y es cuando nosotros los consumidores al surgirnos una necesidad, tomamos nuestro Smartphone, Tablet o PC, entramos al buscador de Google y escribimos lo que tanto necesitamos, esperando encontrar respuestas como estas: ¿dónde consigo el producto?,¿Cuánto puede costar?, ¿cuáles son sus características?, ¿Cuál es la sucursal más cercana?, etc.

¿Tienes dudas todavía de que tu empresa necesita un sitio web?

Tu sitio web es entonces una herramienta que te da visibilidad en Internet, y permite que tus clientes potenciales te encuentren. Es allí donde tienes la posibilidad de captar la atención del consumidor, y amplificar toda la información que consideres importante que él conozca. Entre más información de calidad tengas en tu sitio, mayores son las posibilidades de que un usuario que está en tu página, entienda que puedes resolverle una necesidad y se convierta en tu cliente.

Sin embargo, para que esa herramienta sea verdaderamente útil tiene que ser bien construida en términos de diseño gráfico, programación y contenidos. Tu sitio web es tu oficina virtual, y debes cuidar cada detalle en cada uno de los aspectos que te hemos mencionado. De esta forma podrá ser el mejor aliado para construir confianza y cercanía que al final da como resultado más ventas.

 Si quieres conocer en detalle 12 claves para tener un contenido web de calidad te invito a dar clic aquí.