MARKETING

YouTube será la nueva desvinculación de Google Plus

19/08/2015

Por Elkin Arango

La página web de videos se separará de Google Más como ya ha ocurrido con Google Photos y Hangouts. La decisión se toma luego de las molestias de muchos usuarios que no vieron con buenos ojos las 'imposiciones' de Google.

Google Plus fue la apuesta de Google para incursionar en el mundo de las redes sociales. Se lanzó en el 2011 y no tuvo la repercusión esperada. Por eso, la empresa decidió vincular otros servicios, como YouTube, a Google Plus a tal punto que era necesario tener una cuenta en esta última para subir videos o comentarlos. La idea era que las personas se familiarizaran con Google Más al tener que usarla para otras aplicaciones. Sin embargo, todo resultó en el rechazo y enojo de miles de usuarios ante esta situación.

Ahora Google ha anunciado que pronto YouTube quedará independiente de su red social. Mediante el blog oficial, la empresa publicó un comunicado referenciándose al tema y donde indican que “mientras conseguimos acertar en algunas cosas, hemos tomado varias decisiones que, en perspectiva, necesitamos repensar”. Sucede luego de analizar que la estrategia no fue la mejor. La vinculación de la red social con la plataforma de videos se dio en 2013.

Bradley Horowitz, vicepresidente de la compañía, habló más concretamente del tema: "Hemos escuchado las opiniones de los usuarios que nos han asegurado que no tiene sentido crearse un perfil en Google+ para utilizar otros productos de Google. Así que en los próximos meses una cuenta de Google será todo lo que necesites para compartir contenidos, comunicarte con otros contactos o crear un canal de YouTube».

Muchos aseguran que los constantes cambios en Google Plus se dirigen a su total desaparición, ya que se trata de desligarla del resto de servicios quedando cada vez con menos utilidades. Para la empresa Google sólo se trata de cambios importantes y necesarios que buscarán mejorar la red social y responder manera efectiva a las necesidades de sus usuarios.