TECNOLOGÍA

5 consejos para implementar un CRM exitoso

27/03/2017

CRM exitoso

En una empresa, sin importar su tamaño, debe existir siempre alguna estrategia para potenciar el proceso de ventas. Pensando en ello, las compañías concluyen que implementar un CRM es la mejor opción.

(Haciendo clic aquí puedes conocer qué es un CRM/Costumer Relation Management y los beneficios que trae a las empresas).

Pero la falla viene luego, cuando las empresas no tienen claro cómo poner a funcionar esa estrategia. Se desconocen los aspectos importantes y la forma adecuada de implementación. Las siguientes son recomendaciones para acertar en la inclusión de tu CMR.

  1. Conocer el proceso de venta
    Es muy importante tener claridad sobre el proceso que se lleva a cabo en las ventas. Desde el primer contacto con posibles clientes hasta el cierre. Durante el camino, el proceso requiere de una comunicación eficaz según la fase que atraviese ¿Eres consciente de ello?.
    Pregúntate también: ¿tu equipo de trabajo entiende a la perfección el proceso?; ¿los diferentes departamentos de la compañía se conocen y comunican efectivamente durante el mismo? Debe quedar todo muy claro para saber cómo el CRM puede ayudarte.
  2. Identificar las necesidades y carencias
    Estas necesidades pueden presentarse en muchos aspectos. Desde cuestiones técnicas como equipos para el correcto funcionamiento de la compañía hasta asuntos relacionados con  procedimientos y otros más operativos.
    En este caso, la mano de expertos es la clave. A las marcas se les dificulta identificar sus carencias, por lo que contratar el servicio de una agencia digital es una gran opción.
    Puedes encontrar la asesoría que necesitas para identificar fallas y oportunidades de crecimiento para tu empresa aquí.
  3. Desarrollar plan de automatización para CRM
    Esto se da luego de identificar las necesidades de la compañía. El objetivo aquí es empezar a cubrir y rectificar cada una de las fallas a través una estrategia en sincronización con la herramienta de automatización que más te convenga.
    Es importante conocer a la perfección la herramienta a usar para que la estrategia cumpla los objetivos.
  4. Instruir al equipo de trabajo
    La idea es que tu equipo de trabajo vea en el CRM una herramienta que les facilitará su labor a la hora de vender. Haz que ellos reconozcan todas las oportunidades que obtendrán. Un CRM puede brindarles importante información sobre los clientes, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.
  5. Hacer seguimiento, evaluar y optimizar
    Una de las partes más importantes de cualquier proceso es la evaluación de los resultados. Esto permite saber si la estrategia funcionó y qué puntos de la misma necesitan ajustes.
    Un CRM dará resultados importantes, sin duda. Pero necesitas un aliado que te ayude a interpretar los resultados y que te lleve de la mano para aprovechar al máximo los beneficios de tu CRM.

 Fuente: web Hubspot

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