TECNOLOGÍA

5 trucos que harán crecer tu marca en redes sociales

18/08/2017

Cada vez más las redes sociales brindan infinitos beneficios a los dueños de negocios. La evolución de cada uno de estas plataformas sociales como Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y LinkedIn, hace ver que se necesita estar actualizado de todos los aspectos de cada canal para cumplir a cabalidad con los objetivos planteados en social media.

A continuación vamos a compartirte cinco trucos que te ayudarán a ganar exposición, mejores tasas de conversión, más seguidores y una mayor interacción de tu usuario con tu marca en redes sociales:

  1. Publica información actual

    Recuerda que para generar un mayor engagement con tu audiencia, deberás conocer lo que es relevante para tu público objetivo, para que lean tus publicaciones en redes sociales y visiten tu sitio web. Ten claro el contenido que publiques debe ser útil para tu audiencia.

  2. Habla el idioma de las redes sociales

    Las redes sociables hablan con imágenes, videos e infografías. Este tipo de  medios aumentan el atractivo de tus posts y ayudan a sobresalir en el timeline de los usuarios. Llamar a la acción creativamente permite construir un puente entre la información, el entretenimiento y la generación de leads.

  3. Incrementa tus seguidores

    Hacer crecer la base de seguidores, suscriptores y amigos en tus redes sociales, es la clave para crear campañas exitosas. Una forma de incrementar la cantidad de seguidores y “Me gusta”, es pagando por anuncios en Facebook o Twitter para aumentar la audiencia objetivo de tu marca. Recuerda también, que es más importante calidad que cantidad.

  4. Optimiza procesos

    Ahorra tiempo a través de sistemas de administración para incrementar tu efectividad. Si planificas muy bien tu estrategia digital mensualmente, vas a cumplir los objetivos sin retraso alguno y a satisfacción del cliente.

  5. Adáptate al cambio

    Cuando una red social cambia sus guías, tienes dos opciones: Adaptarte o darte por vencido. Cuando apuestas por la primera opción, te das una oportunidad de ocupar el espacio dejado por alguien que abandonó la batalla y generar una mayor tasa de conversión, engagement y exposición con los usuarios de tu plataforma.

    Puede que estos trucos parezcan actividades comunes y corrientes, pero si las tienes en cuenta, podrías sorprenderte con la efectividad que estás generan a tu marca. Ten presente hacer un plan estratégico regularmente para buscar mejores resultados con tus redes sociales.

    Recuerda visitar nuestra página web www.eiso.com.co, y descubrir todo el potencial que tenemos para que su empresa sea exitosa en internet.

Fuente: Entrepreneur