TECNOLOGÍA

5 ventajas que ofrecen las tiendas virtuales a las empresas

15/11/2016

 

El comercio ya no es como lo conocíamos. La actualidad nos demuestra que los consumidores están prefiriendo comprar a través de las tiendas virtuales. ¿Qué sucede? ¿Deben las empresas crear sus propias tiendas online? La respuesta es sí.

Esta situación ha obligado a cambiar la forma de vender los productos y servicios por parte de todas las marcas. También se han buscado estrategias de e-commerce para llegar a los consumidores.

Aquellas tiendas físicas ahora deben trasladarse a los sitios web de las empresas y adaptarse a las reglas de ese nuevo ambiente porque así lo demandan los nuevos consumidores.

Entonces es cuando surge la pregunta: ¿cuáles son las ventajas que ofrecen las tiendas virtuales a las empresas? Pueden ser varias y a continuación conocerás una lista con algunas de estas.

  1. Comprar online es muy cómodo
    Las personas son muy agradecidas cuando les facilitamos las cosas. El solo hecho de imaginar que con un par de clics conseguirán el producto que desean, hace de la compra online    la mejor opción tanto para consumidor y marca.
  2. La compra online hoy es una manera de brindar confianza
    Antes las personas pensaban mucho antes de comprar online porque sentían que se arriesgaban. Esto porque no veían el producto físico y tenían que esperar para recibirlo. Pero las excelentes experiencias cambiaron la sensación de los consumidores.
  3. Los clientes destacan los servicios online de las marcas
    Uno de los grandes cambios implementados por las empresas tiene que ver con los tiempos en el proceso de compra a través de las tiendas virtuales. Dependiendo del producto, el pedido que haga la persona puede llegar en una hora incluso.
  4. Es una forma efectiva de llegar a los nuevos consumidores
    Estamos en el boom del e-commerce (o comercio electrónico) y las personas atienden a características propias de este situación como la compra multicanal (a través de varias vías) y omnicanal (de manera simultánea). De esto se trata la compra online.
  5. Permiten a las personas escogerte como la mejor opción
    La información que aparece en las tiendas online sobre cada producto es la oportunidad que tienen los consumidores de comparar características y precios para luego tomar la opción que más le conviene.
    Así es como se han convertido en obligaciones para cada empresa crear estrategias de e-commerce, ofrecer las ventajas de las tiendas virtuales e implementar la compra online para figurar y destacarse ante su competencia. ¿Tu negocio necesita una tienda virtual?

Fuente: web Puro Marketing