TECNOLOGÍA

Coursera lanza web y aplicación en español

28/07/2016

 

Por Elkin Arango

En un evento realizado esta semana, la plataforma de educción virtual anunció los planes que tienen para Colombia. En una alianza con universidades y ministerios, Coursera quiere brindar una oferta educativa especial para nuestro país.

En 2011, Coursera nació gracias a académicos de la Universidad de Stanford. Su objetivo es brindar educación masiva a todos los sectores de la población con cursos gratuitos, de distintos temas y a nivel universitario. Inicialmente, la plataforma era inglés. De a poco, introdujo cursos en otros idiomas como el italiano y el francés. La noticia es que, ahora, entra de lleno al mercado hispano lanzando su web y aplicación móvil totalmente en español.

En la presentación oficial de Coursera en español para Colombia, se conoció que la Fundación Corona ayudaría a patrocinar parte de la traducción de los cursos online más famosos de la plataforma a nuestro idioma. Daphne Koller, una de las fundadoras de Coursera, y Ángela Escallón, Directora de la Fundación Corona, se encargaron de hacer el anuncio en la capital colombiana.

Uno de los primeros en contribuir en esta alianza es la Universidad de los Andes, usando la plataforma para ofrecer cursos propios y un programa especializado en diseño y desarrollo de videojuegos. El Ministerio de Trabajo también hace parte de los convenios. En este caso, se pretende desarrollar programas de capitación en fuerza laboral y becar 100 jóvenes del programa 40 mil Primeros Empleos.

Daphne Koller, fundadora de Coursera y Ángela Escallón, Directora de la Fundación Corona, en la presentación de Coursera en Español para Colombia. / Imagen: ENTER.CO