TECNOLOGÍA

El novedoso Twitter Lite llega para beneficiar a usuarios móviles

03/05/2017

 

Twitter pensando en sus millones de usuarios lanzó una nueva versión de la plataforma social con características muy especiales y con un nombre bastante sonoro.

“Twitter anuncia el lanzamiento de Twitter Lite, una PWA que minimiza el uso de datos, carga rápidamente en conexiones lentas, resiste las redes móviles poco fiables y ocupa menos de 1MB en el dispositivo”, indica la empresa en su blog.

Twitter Lite es como se denomina esta alternativa desarrollada especialmente para conexiones lentas y de baja estabilidad ya que carga un 30 por ciento más rápido. Se dirige principalmente a usuarios móviles.

Quienes quieran disfrutar de los beneficios de Twitter Lite solo tendrán que abrir el navegador web de sus dispositivos móviles (tableta o teléfono inteligente) e ingresar a través de la dirección mobile.twitter.com.

“Cada día, millones de personas alrededor del mundo usan Twitter para ver qué es lo que está pasando. Sin embargo, se presentan diferentes barreras que impiden usar Twitter, por ejemplo, redes móviles lentas, costosos planes de datos, o la falta de almacenamiento en los móviles”, argumenta la marca.

Esta versión de Twitter mantiene las características y funciones principales de la plataforma social original: los tuiteros podrán hacer trinos y podrán enviar mensajes directos; también recibirán las notificaciones usuales además seguirán las tendencias del momento.

Una funcionalidad a destacar de Twitter Lite es la oportunidad que brinda de ahorrar datos móviles. La opción se podrá ver en el menú desplegable que aparece luego de tocar la foto de perfil.

Cuando el usuario active el modo ahorro, Twitter funcionará de la siguiente manera: cargará una previsualización de todas las imágenes y videos que aparezcan en el feed, y dependerá del usuario que el contenido se descargue por completo.

Las notificaciones de alertas a menciones, respuestas y tags se podrán recibir también mediante mensajes de texto.

“En particular, Twitter Lite es una gran oportunidad para que gente en mercados en crecimiento de Asia Pacífico, América Latina y África puedan experimentar Twitter en sus dispositivos móviles”, menciona Twitter.