TECNOLOGÍA

Eva, la nueva actualización de la aplicación bancaria Nequi

06/12/2016

Eva actualizacion de nequi

Nequi apareció como solución virtual a aquellas operaciones bancarias que a veces necesitamos realizar al instante y sin mayores trabas. Te permite pagar, hacer transacciones y retirar dinero sin filas, sin cuotas de manejo y todo desde tu celular.

Ahora Nequi le apostó al desarrollo de su propio bot. Se denomina Eva y funcionará a través de Facebook Messenger. Esta inteligencia artificial es capaz de hablar con los usuarios de Nequi resolviendo muchas de sus dudas.

Con Eva podrás charlar sobre tus cuentas, saldos y transacciones. Te ayudará a realizar traspasos  y responderá generalidades de los servicios de la aplicación con un lenguaje muy familiar. Es el primer bot de su tipo en Latinoamérica.

Para chatear con Eva es necesario acceder con contraseña a Facebook. Cada movimiento del usuario será registrado y notificado a través de mensajes de texto para brindar mayor seguridad. Esto se suma a los servicios de reconocimiento facial y de voz.

“Se debe tener una cuenta de Nequi, la cual se abre desde el celular. Dentro de esta se crea un bolsillo con el nombre de Facebook y de ahí en adelante el usuario puede iniciar una conversación con el bot y pedirle o preguntarle lo que necesita”, dijo Vásquez.

El dinero que se envíe a través de la plataforma, y con el favor de Eva, llega al número que se indique y el receptor podrá retirarlo desde cualquier cajero Bancolombia. También podrá dejarlo el tiempo que quiera en su cuenta Nequi.

Nació “pensando en las posibilidades que le dan las nuevas tecnologías a los usuarios. Ahora hay planes ilimitados para Facebook y otras redes sociales, por lo que quisimos desarrollar este bot sobre el Messenger de Facebook, donde se podrán hacer las transacciones conversando con Eva”.

Así lo anotó Andrés Vásquez, director de Nequi. Aseguró que desarrollar el bot tomó casi mes y medio y la inversión ascendió a los 11,0000 millones de pesos colombianos. Se registran 80.000 descargas y 25.000 clientes activos. Se espera obtener cerca de dos millones en tres años.

Una de las grandes ventajas de este sistema es que es gratis, desde la descarga de la aplicación hasta las operaciones que se realicen a través de ellas.

Fuente: web El Comercio