TECNOLOGÍA

Nuevo diseño de Twitter busca tener más seguidores

20/06/2017

Twitter, una de las redes sociales más populares a nivel mundial, la décima para ser exactos, presentó a todos sus usuarios nuevos cambios en búsqueda de reflejar mayor diversidad y expresividad en su apariencia, y  mayor eficacia por su rapidez y fácil manera de usar.   

319 millones de usuarios actualmente activos a través de las plataformas móviles y de escritorio, han dado el visto bueno “Me gusta” a la evolución que ha tenido esta red social con el paso del tiempo.

Sus nuevas funcionalidades tienen como principal objetivo, obtener nuevos seguidores y mejorar la experiencia del usuario con dicha plataforma.

A continuación vamos a conocer los principales cambios que presenta la red social del pajarito:

  • Un nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación.
  • Los hipervínculos  a páginas web y artículos ahora se abren en Safari en la aplicación de Twitter.
  • Su tipografía es ahora más refinada para ser más consistente, y agregaron otros titulares para que sea más fácil centrarse en lo que está sucediendo en su timeline.
  • Los íconos más intuitivos facilitarán acceder más rápido a los tuits. Por ejemplo, había personas que pensaban que el ícono de respuesta, una flecha, significaba eliminar o ir a la página previa. Lo cambiaron a una burbuja de dialogo, un símbolo de fácil asociación.
  • Las fotos de perfil serán circulares con el fin de darle mayor notoriedad visual al usuario.
  • Los tuits ahora se actualizan al instante con las respuestas, los retuits y los “likes” para que pueda seguir las conversaciones que están sucediendo en vivo.
  • La sección de perfil, cuentas adicionales, ajustes, y privacidad estarán en un mismo lugar para un ágil acceso.
  • Íconos más ligeros para una interacción más transparente

Por último, también se implementarán opciones adicionales de accesibilidad, como aumentar el color de contraste y abrir los enlaces con el Safari Reader (un modo de lectura que simplifica la presentación de las páginas web en el navegador), para hacerlo más ligera su navegabilidad.

Fuente: Tecnósfera El Tiempo