Hoy, tener un sitio web no es una opción, es una necesidad para tener presencia en Internet.
Un sitio web es el eje principal de una estrategia de marketing digital, es el medio esencial para conectar con tu público, mostrar tus productos o servicios y hacer visible tu marca. Por consiguiente, es importante que tengas en cuenta varios aspectos claves que ayudarán a que tu sitio web tenga un buen desempeño.
Si eres dueño de un negocio o emprendedor y ya decidiste tener tu sitio web o renovar el que ya tienes, es necesario que tengas claros y definidos los siguientes temas antes de avanzar con la creación y desarrollo de tu sitio web:
Los objetivos. El primer paso de todo proyecto es establecer unas metas claras. Así, que es fundamental tener definidos los objetivos que desea alcanzar tu empresa a través de esta plataforma, por ejemplo: ganar mayor alcance en Internet, aumentar tus ventas, fidelizar tus clientes y fortalecer tu marca. A su vez, estos objetivos deben hacer parte de un plan de mercadeo digital.
Sólo si fijas unas metas, podrás determinar las acciones concretas que debes realizar para alcanzarlas y así, podrás también definir la estructura de tu sitio web.
Cada sitio web debe tener unas características coherentes con los objetivos establecidos.
El público objetivo. Es esencial conocer el público objetivo al que te vas a dirigir: qué hacen, sus gustos, motivaciones, comportamientos y características sociodemográficas.
“Ponerse en los zapatos” de tu público objetivo para conocer sus deseos y necesidades ayudará a orientar tu sitio web a la satisfacción de los mismos.
Sólo de esta forma podrás tener un diseño atractivo que capte la atención de los visitantes. Y además, tendrás una idea mucho más clara sobre los contenidos que vas a publicar, así como el lenguaje y el tono que debes utilizar.
Entre más conozcas a tu público, tendrás mayores posibilidades de ofrecerles contenido de valor que permita obtener su fidelidad y lealtad.
La competencia. También es importante que conozcas a tu competencia, analiza lo que hacen bien, lo que deberían mejorar y aplícalo en tu página.
Uno de tus principales objetivos debe ser destacarte entre quienes ofrecen lo mismo que tú, marcando una diferencia que te convierta en la mejor opción del mercado.
La estructura. Para construir un sitio web sólido y facilitarle al visitante la búsqueda de la información, es fundamental que planifiques y definas la estructura de los contenidos, las distintas secciones que va a contener y las páginas internas de cada sección.
También es necesario utilizar menús para presentar las páginas claramente y de manera estructurada, botones de llamada a la acción, organizar bien los contenidos por temas y ofrecer varios accesos para llegar a un mismo contenido (menús principales, menús auxiliares y buscador por palabras o temas).
Si tienes previamente definida la estructura de tu sitio web, evitarás que al finalizar el proyecto, necesites hacer cambios que significarían más trabajo, más tiempo, más dinero y menos satisfacción.
El contenido. La información que vas a publicar como textos, fotografías, gráficos, infografías y videos debe estar lista antes de iniciar el diseño.
Los materiales audiovisuales nos dan información y tienen la capacidad de atraer la atención del visitante. Agregar contenido multimedia de alta calidad (videos, audios, infografías) hace que tu sitio web sea más interesante para tu público objetivo.
La mejor forma de posicionar tu sitio web es ser original con la comunicación. Poner tu sello personal contribuye a que los visitantes sientan que están en un sitio exclusivo y se conviertan en promotores.
Te recomendamos tener contenido propio, porque genera confianza a los visitantes y ayuda al posicionamiento en los motores de búsqueda. No uses imágenes que tienen derechos de autor, así evitas problemas.
El diseño. El diseño de un sitio web es esencial para atraer visitantes y mejorar la experiencia del usuario.
Tu sitio web debe estar alineado con la identidad visual de tu empresa: colores, tipografía, estilo y tono de los textos para que el visitante viva la misma experiencia de marca que tiene en otros canales físicos o digitales.
El diseño debe ser visualmente atractivo, limpio, claro y ordenado y tener una estructura y una coherencia visuales.
El SEO. La optimización de tus contenidos para motores de búsqueda (SEO) mejora el posicionamiento de tu sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
El SEO es importante porque sirve de guía para saber cuántas y qué páginas principales y secundarias tendrá tu sitio web, qué palabras clave debes usar en los textos, la estructura semántica de las URL, los meta títulos y las meta descripciones.
Dar prioridad al SEO ayudará a generar mayor tráfico y a posicionar tu sitio web como un sitio confiable.
Usar las palabras clave adecuadas te ayudará a estructurar mejor el contenido y tu sitio web estará más optimizado a nivel SEO.
Para tener un sitio web exitoso es necesario contar con el conocimiento y experiencia de un equipo de especialistas, así evitarás pérdidas de tiempo y dinero. Por consiguiente, si ya decidiste tener un sitio web o necesitas renovar el que tienes, la mejor decisión que puedes tomar es contratar a una agencia de marketing digital como EISO que tiene más de 15 años de experiencia en desarrollar sitios web actualizados, seguros, con buena velocidad de carga, contenidos optimizados para motores de búsqueda (SEO), adaptables a cualquier dispositivo y enfocados en la experiencia del usuario.
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