Durante los últimos años hemos estado viviendo un proceso de transformación digital que se ha extendido a todos los aspectos de nuestra vida diaria.
En este contexto, la comunicación digital se ha convertido en la primera opción para millones de personas y empresas y el correo electrónico continua siendo un canal de comunicación muy valorado por su rapidez, flexibilidad, facilidad de uso, accesibilidad y gran potencial para captar la atención del usuario.
De acuerdo con estudios de Statista, en 2021, el número de cuentas de correo electrónico activas en todo el mundo fue de 4.147 millones y se espera que crezca hasta más de 4.500 millones a finales de 2025. Así mismo, se enviaron y recibieron más de 300.000 millones de correos electrónicos y se estima que esta cifra aumente más de un 17 % hasta 2025.
Ahora bien, la herramienta conocida como email marketing, mediante la cual se envían mensajes de correo electrónico de forma constante a una audiencia determinada, ha conservado su relevancia permitiéndonos comunicar y promocionar productos y servicios, enviar mensajes informativos o contenido de valor a clientes y prospectos.
Así mismo, nos facilita tener una comunicación más cercana y una conexión permanente con nuestros clientes, siendo una de las herramientas de marketing digital más efectivas para convertir contactos en clientes.
Conoce en este artículo cinco de los múltiples beneficios que el email marketing puede aportarle a tu empresa.
1. Mayor alcance. Es una de las herramientas más utilizada a nivel personal, profesional y comercial y con acceso desde todos los dispositivos. El diseño responsive de los emails garantiza un mayor alcance.
2. Medible. Su aplicación se puede medir para obtener datos de apertura, clics o rebote, conocer su efectividad y tomar decisiones.
3. Segmentación. Permite enviar el mensaje adecuado, a la audiencia correcta, en el momento oportuno, haciendo que su efectividad aumente.
4. Adaptable. Permite personalizar el contenido. Se adapta a todo tipo de marcas, usuarios y fases del embudo de conversión.
5. Económico. El costo de envío del correo electrónico es bajo, siempre y cuando se cuente con una base de datos actualizada y segmentada. Es asequible para todo tipo de empresas.
Aumento del ROI. Tiene un retorno de inversión más alto que el de cualquier otro medio.
El email marketing moderno es personalizado, automatizado y está en sintonía con la experiencia de cada suscriptor. Tiene como objetivo generar clientes fieles y repetir compras.
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios que el email marketing ofrece, ¿te gustaría incluirlo en la estrategia de marketing digital de tu empresa?
Si consideras que estás preparado, te podemos asesorar.
Contáctanos en info@eiso.com.co
EISO, estrategia e innovación en soluciones web.