Es evidente que la pandemia por la COVID 19 cambió la forma de hacer las compras. Las personas que eran renuentes a comprar por Internet tuvieron la necesidad de hacerlo, debido a las restricciones y confinamientos impuestos.
Así como el número de usuarios de Internet no ha parado de crecer, son cada vez más las personas que compran productos y servicios en tiendas virtuales y el comercio electrónico sigue aumentando en todo el mundo.
De acuerdo con información publicada por Statista, aproximadamente el 90% de los consumidores a nivel mundial afirmó haber hecho al menos una compra online durante 2021.
Se estima que en 2040 el 95 % de las compras se realizarán a través de Internet.
Esta nueva realidad nos lleva a preguntarnos: ¿es una buena idea tener una tienda virtual? La respuesta es sí.
Tener una tienda virtual es una excelente opción si ya tienes establecido un negocio propio o si estás en el proceso de tenerlo.
Ahora, veamos en detalle cuáles son algunas de las ventajas de las tiendas virtuales.
1.Disponibilidad 24 /7. Las tiendas virtuales no tienen hora de apertura ni de cierre, lo cual facilita la compra en cualquier horario y fecha.
2. Compras y ventas globales. Los productos y servicios se pueden vender y comprar en cualquier lugar del mundo, teniendo más oportunidades para aumentar los clientes y las ventas.
3. Proceso sencillo y rápido. Las tiendas virtuales cuentan con catálogos de productos que tienen descripciones detalladas y precios para que el cliente escoja de acuerdo a sus necesidades. Solo unos cuantos clics son suficientes para que el pedido quede registrado en una base de datos y pueda ser enviado y entregado en la dirección del cliente.
4.Reduce gastos. Una tienda virtual no tiene los mismos gastos de una tienda física, por consiguiente el costo de los productos es menor y el precio se puede convertir en una ventaja competitiva.
5. Conocimiento de los clientes. Los datos que se obtienen a través de las herramientas de analítica, permiten estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y hábitos de compra, entre otros. Así mismo, esta información facilita la evaluación de las estrategias y las campañas de marketing y ventas.
Tener una tienda virtual es una gran oportunidad para que tu negocio crezca.
Ahora que ya conoces varias de las ventajas de tenerla, te invitamos a consultarnos.
EISO, estrategia e innovación en soluciones web.